LOS ALPES
Con una latitud de aproximadamente 200 kilómetros y una altitud media de 1.700 metros, los Alpes forman un obstáculo natural y actúan como barrera climática. La montaña más alta en Suiza es la Punta Dufour en el Cantón del Valais que alcanza una altitud de 4.634 metros sobre el nivel del mar.
Los Alpes dominan el clima y la vegetación y representan la principal línea divisoria de las aguas en el continente. Los Alpes representan uno de los componentes esenciales de la identidad colectiva de los suizos, pero en términos económicos es más importante la Planicie.
En los Alpes hay muchas regiones deshabitadas. Dos tercios del terreno están cubiertos de monte, hielo, rocas, bosque y pastos. En las zonas alpinas vive el 11 por ciento de la población. Los valles de los ríos más grandes —Ródano, Alto Rhin, Reuss y Tesino— dividen la cordillera alpina
Los Alpes son una importante cadena de montañas situada en Europa central. Su cota culminante es el Mont Blanc, con 4.810 metros de altitud. Alrededor de los Alpes, favorecido por ríos importantes de caudal uniforme y ricas tierras de cultivo, sechinos, borgoñones, lorenos o antiguos pueblos itálicos.


alpes.jpg

alpes_(copia).jpg
images_(copia).jpeg