Los pirineos es unamontañosa situada al norte de la península ibérica.Entre España,Andorra y Francia los pirineos se extienden a lo largo de 415 km desde el Mar Mediterráneo en el cabo de Creus al este hasta el Mar Cántabrico ( Golfo de Vizcaya ) al oeste .Es la actividad más importante que puede realizar en una de la cordilleras más importantes de Europa.

Parques nacionales y espacios naturales protegidos en los que encontrará montañas de más de 3000 metros de altitud, ríos todavía vírgenes, lagos, glaciares y todas aquellos lugares que uno espera hallar en un espacio de alta montaña.

En el Pirineo podrá practicar todas aquellas actividades propias de la montaña La cordillera pirenáica separa naturalmente España de Francia y va del Altántico al Mediterráneo.

Se le calculan 50 millones de años desde su formación y es un enjambre de culturas, leyendas e historia.

Según el censo de Juan Buyse en el Pirineo existen 129 picos principales de más de 3.000 m y otros 83 secundarios, encontrándose la mayor concentración en el valle de Benasque (Huesca) , con casi 50 de ellos.
La cordillera tiene su cota máxima en el pico de Aneto (3.404 m) que forma parte de los Montes Malditos en el valle de Benasque.

Estas montañas siempre han inspirado respeto y admiración, y ya en el año 1856 sirvieron de inspiración al poeta F. Soutras cuando escribió refiriéndose a los Montes Malditos:

"Unas agujas donde el águila busca en vano donde posarse. Unos rellanos acorazados de un hielo eterno."

Eran otras épocas, pero sobretodo hoy en día el visitante se ve gratificado con su contemplación y su naturaleza salvaje

external image placeholder?w=NaN&h=NaNfile:///home/usuario/M%C3%BAsica/Glorioso%20Mester%20-%20Los%20Pirineos%20desde%20el%20aire.mp4

external image images.jpeg