El Mar mediterráneo



El Mar Mediterráneo es un mar interior de Europa, Asia y Africa, unido al océano Atlántico en su extremo occidental por el estrecho de Gibraltar. Conocido por los romanos como el Mare Nostrum "Mar Nuestro", el Mediterráneo es casi un mar cerrado.



Tiene una gran importancia política como salida marítima para los países de la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas a través del Bósforo, el mar de Mármara, los Dardanelos y el mar Negro, y para el acceso de Europa y América al petróleo de Libia, Argelia y de la región del golfo Pérsico a través del canal de Suez y los oleoductos terrestres.

Mediterráneo_año_800_dC.gif
Mar Mediterráneo




El Mediterráneo cubre una extensión de unos 2.510.000 km2. Tiene una longitud de este a oeste de 3.860 km y una anchura máxima de 1.600 km.En general poco profundo 1.370 m de media, el Mediterráneo alcanza una profundidad máxima de 5.121 m frente a la costa sur de Grecia.

1ºPregunta

De Carlos & Laura : Donde se forma & como se crea el Mar Mediterraneo ?
Hace 5,3 millones de años cuando una descarga de agua, 1.000 veces superior a la del río Amazonas, con una subida de 10 m diarios del nivel del mar, se precipitó sobre el Mediterráneo
2ºPregunta, Antonio y Blanca :
¿Cuantos metros de profundidad puede llegar a tener el Mar Mediterráneo?